¿Por qué es mejor al anime?


Las caricaturas norteamericanas generalmente buscan solamente entretener a su audiencia a través de situaciones estúpidas que sufren sus personajes para causar un momento gracioso.

Cuando terminaba de ver algún capitulo de una serie de dibujos animados de Estados Unidos, quedaba satisfecho en el sentido que había cumplido mi objetivo de pasar un buen rato, pero cuando me lo ponía a pensar, sentía que me transmitia un mensaje vacío.

En cambio, la sociedad japonesa es mucho más abierta a situaciones de la vida cotidiana y no buscan esconder la realidad a sus espectadores. Por más que la mayoría de las series de anime sean ficticias, siempren tocan temas que ocurren en la vida real, como la política, el amor, la homosexualidad, los vicios y la inseguridad entre otras cosas, que te hacen sentir común a las situaciones que presentan por lo que desarrollas un cierto vínculo de comprensión hacia estas.

Estos temas son tocados con extrema profundidad, por lo que te sientes atraído a seguir expectantemente el desarrollo de la serie. Además, el desarrollo de la trama del anime se va complejizando a lo largo de sus capítulos, utilizando un lenguaje mas maduro, escenas de sexo y violencia, y además, toma como referencia momentos que pasan en la vida como amistad, compañerismo, peleas, aventuras, sacrificios por amor, etcétera.

Por ejemplo muchos personajes tienen ese lado “humano” que cada uno de nosotros tenemos, lo que hace que sea fácil identificar nuestras vivencias y sentimientos con ellos, asi sean historias muy fumadas, ficticias y raras…los personajes asi sean vampiros, demonios, estudiantes, fantasmas…yo que se, siempre muestran ese lado….eso los hace especiales, y no solo el hecho de que nos podamos identificar de esa forma, en muchos aspectos tambien es un “ouuu que bueno seria ser asi” ..

Aparte las tramas, historias..son algo envolventes, bien narradas, los escenarios son impecables..de forma que se crea una conexión, también tenemos que el dibujo ..permite trasmitir todas las emociones que tienen los personajes, lo que facilita que entendamos lo que vive en ese momento. Es por eso, que trasmite tantas emociones, aunque el hecho que pueda hacerlo, depende mucho de quien vea la serie..de su personalidad y de muchos otros factores.

Sin duda el anime es un generó que atrapa a millones de personas por la gran calidad de los dibujos e historia que son un gran factor para demostrar la superioridad de animación superior a la estadounidense.

1 comentario:

  1. GRAN VERDAD... Series tan satíricas con respecto a la sociedad como Sayonara Zetsubo Sensei no se pueden econtrar en el monopolio Norteamericano...

    ResponderEliminar